¿Qué comen los buitres? ¿Cómo se alimentan?
La mayoría de los buitres no tienen poder en las piernas o el pico y no pueden rasgar la piel gruesa, excepto el buitre negro, por lo que permiten que otros animales o aves lo hagan por ellos.
Los buitres del nuevo confían en su increíble capacidad del olfato para la alimentación y pueden captar el olor de un canal a varios kilómetros de distancia. Incluso de animales tan pequeños como de 3 cm.
Los buitres del viejo mundo confían en su sentido de la vista, y cuando ven a otros buitres dando vueltas irán a investigar, este aumento del número de buitres atrae a más y más buitres.
Los buitres pueden comer carne podrida en cualquier etapa de descomposición, sin efecto sobre su salud, y soportan muchos tipos de enfermedades que matarían a otros animales y aves. Tales como la toxina botulínica (botulismo), pueden comer carne que contiene ántrax e incluso el cólera no tiene efecto en un buitre, estas aves juegan un papel muy importante en el mundo en la limpieza de los animales muertos.
Miles de buitres en el este lejano, como la India y algunos países de nuestro entorno, están muriendo envenenados a causa de un analgésico llamado diclofenac, un antiinflamatorio no esteroideo utilizado para tratar a los animales domésticos. Esta sustancia es un veneno para los buitres, provocándoles insuficiencia renal y la gota visceral, una muerte muy dolorosa. Esto ha disminuido la población de buitres en la India y Pakistán por aproximadamente el 90-95%.