Existen varios tipos de buitres en el mundo. El siguiente artículo enumera los tipos de esta especie de fascinantes aves.
La mayoría de nosotros no encontramos a los buitres estéticamente atractivos, pero si los observas de cerca, podrías encontrarlos hermosos. En general, la gente tiene la percepción de que estos carroñeros son “malos”, pero en realidad no son perjudiciales en absoluto. El hecho es que, son beneficiosos para el medio ambiente, ya que mantienen los alrededores limpios al alimentarse de los cadáveres, sin embargo, su servicio a la naturaleza, a menudo, se pasa por alto.
Diferentes tipos de buitres
Puede que se sorprenda al saber que hay más de 23 tipos de buitres. Aquí está la lista:
Buitre dorsiblanco africano (Gyps africanus)
Son buitres del viejo mundo. Pueden pesar entre 9,2 libras y 15,8 libras, y pueden tener una longitud de 98 cm. Es evidente por su nombre que se encuentran en África (especialmente Sudáfrica, Namibia, y en África Occidental). Tienen una cabeza calva, un fuerte pico, y tienen una buena envergadura. Aparte de su parte posterior blanca, el resto de su cuerpo es oscuro.
Cóndor andino (Vultur gryphus)
Pertenecen a la familia de los buitres del nuevo mundo, y se encuentran en los Andes. Ellos aproximadamente pesan alrededor de 33 libras, y tienen una envergadura de más de 300 cm. Por lo tanto, son una de las aves más grandes del mundo que son capaces de volar. Tienen una cabeza calva, y suelen ser de color negro. Un macho se puede distinguir fácilmente de una hembra, debido a la presencia de un cuello blanco.
Quebrantahuesos (Gypaetus barbatus)
Se pueden encontrar en el sur de Europa, el Tíbet y el sur de África. Ellos no tienen una cabeza calva, y esto los hace diferente de la mayoría de los buitres. Son considerados como parte de la familia de los buitres del viejo mundo. Son enormes, ya que tienen una envergadura de 300 cm, y pueden tener una longitud de 125 cm.
Buitre negro americano (Coragyps atratus)
Se encuentran principalmente en Estados Unidos, por lo que también se llaman buitre negro americano. Son buitres pequeños, ya que su envergadura es menor en comparación con otros buitres. Se trata de uno de los buitres del nuevo mundo. Por lo general miden 55 a 68 cm de longitud, y pesan entre 2.5 a 4.5 libras. Son oscuros, y tienen una cabeza calva.
Cóndor de California (Gymnogyps californianus)
Son considerados como la especie de ave más grande en el norte de América, ya que su peso puede llegar a 29 libras, y su envergadura es de alrededor de 305 cm. Su población se ha reducido significativamente en los últimos años, por lo que es una de las especies de aves más raras del mundo. Son de color oscuro, pero tienen manchas blancas debajo de sus alas. Son de la familia de buitres del nuevo mundo.
Buitre del Cabo (Gyps coprotheres)
Son buitres del viejo mundo. Pesan alrededor de 15 a 25 libras, y tienen una envergadura de 243-260 cm, y miden 100-115 cm de largo. También se les llama griffon del cabo o buitre de Kolbe. Se encuentran sólo en el sur de África. Son de color marrón oscuro. Según la UICN, son “vulnerables”, y necesitan ser protegidos.
Buitre Negro (Aegypius monachus)
Son buitres del viejo mundo, y también se les llama buitre negro euroasiático. Su envergadura es de entre 243 a 320 cm, y la longitud es de entre 98 a 120 cm. Pueden llegar a pesar hasta 31 libras. Ellos son los más grandes de la familia de los buitres del viejo mundo, y se pueden encontrar en Asia y el sur de Europa.
Este buitre del viejo mundo se encuentra en el norte de África, Asia y el sur de Europa. Pesan entre 13,2 y 29 libras, miden de 93 a 110 cm de largo, y tienen una envergadura de 230-280 cm. Tienen una cabeza calva, y un cuello blanco, y plumas de la cola cortas.
Buitre encapuchado (Necrosyrtes monachus)
Se encuentra en el África, estos buitres tienen una longitud de 62 a 72 cm, y un peso de entre 3.3 a 5.7 libras. Son de la familia de los buitres del viejo mundo. Este buitre tiene una ‘capilla’ de color grisáceo, de ahí su nombre. Se encuentran en grandes cantidades.
Zopilote rey (Sarcoramphus papa)
Cuando ves a este buitre del viejo mundo, sabrás por qué se les llama ‘rey’ de los buitres. Son muy atractivos. Son de color blanco, con trazas de negro (o gris), tienen una envergadura de 122 a 202 cm, y una longitud de 67-81 cm. Un adulto tendrá un peso de alrededor de 10 libras.
Buitre orejudo (Torgos tracheliotus)
Pertenecen a la familia de los buitres del viejo mundo, y también se les llama buitre Nubia. Miden de 95 a 115 cm de largo, y tienen una envergadura de 244-305 cm. Su peso varía de acuerdo a la subespecie. Generalmente se encuentran en África.
Buitre moteado (Gyps rueppellii)
Tienen una envergadura de alrededor de 260 cm, miden de 85 a 107 cm de largo y pesan 14 a 20 libras. Es difícil distinguir entre los 2 sexos. Tienen un cuello blanco y los puedes detectar fácilmente en el centro de África.
Aura gallipavo (Cathartes aura)
Se pueden encontrar en los Estados Unidos. Pesan alrededor de 1,9 a 5 libras, tienen una envergadura de 170-183 cm, y son de 64 a 81 cm de largo. Ellos tienen un plumaje de color marrón-negro.
Buitre de cabeza blanca (Trigonoceps occipital)
Se trata de un buitre del viejo mundo, que sólo se encuentra en África. No son muy grandes, tienen una longitud de 72 a 85 cm, una envergadura de 207 a 230 cm, y pueden llegar a pesar hasta 10,4 libras. Son de color marrón oscuro, con un pico de color rosa.
Buitre angolano (Gypohierax angolensis)
Pertenecen a la familia de los buitres del viejo mundo. Se reproducen en África, y tiene un peso de 2,6 a 4 libras, longitud de 60 cm y una envergadura de 150 cm. Son de color blanco, con manchas negras en las alas. Son los más pequeños entre los buitres del viejo mundo.
Buitre egipcio (Neophron percnopterus)
Son pequeños y tienen el plumaje blanco. También se les llama Pollos del faraón. Esta ave pertenece a la familia de los buitres del viejo mundo. Pueden llegar a pesar hasta 4,4 libras, medir 47-70 cm de longitud, y tienen una envergadura de 5-5,6 pies.
Además de la anterior, hay algunas pocas especies más de buitres, que son las siguientes:
Buitre dorsiblanco bengalí (Gyps bengalensis)
Pertenecen a la familia de los buitres del viejo mundo. Pesan alrededor de 7,7 a 16,5 libras, y miden de 89 a 93 cm de largo, con una envergadura de 260 cm. También se les llama buitre oriental de espalda blanca, ya que generalmente se encuentran en Asia.
Griffon himalayo (Gyps himalayensis)
Son buitres grandes, que pertenecen a la familia de los buitres del viejo mundo. Poseen una longitud de 103 a 130 cm, y una envergadura de 260-310 cm, y pesan entre 18 a 26,4 libras.
Se encuentran predominantemente en la India. Pesan aproximadamente 12 a 13,9 libras, y miden de 80 a 100 cm de largo. Tienen una envergadura de 205-229 cm. Son una parte de la familia de los buitres del viejo mundo.
Aura sabanera (Cathartes burrovianus)
Tienen una envergadura de 150-165 cm, longitud de 53-66 cm y pesan entre 2,1 y 3,4 libras. También se les conoce como buitre de sabana. Son en su mayoría de color negro, y tienen una piel amarilla.
La mayoría de los buitres antes mencionados tienen varios subtipos. Todos los buitres tienen una característica común, viven una vida larga. Ellos no son tan “malos” o “peligrosos” como piensas, son criaturas maravillosas, que ayudan a mantener nuestro medio ambiente limpio.